lunes, 18 de julio de 2011

La existéncia de los MMORPGS.


Hola a todos.
Un MMORPG es un juego de rol online, en que consiste en hacer un personaje, subirlo de nivel, tener el mejor equipo y ser el mejor del juego. Actualmente hay muchísimos juegos MMORPG, cada vez salen más y más y hay que tienen mucho éxito y otros que los tienen que dejar en menos de un año debido a que pierden más dinero del que ganan con el videojuego. Al igual que mi artículo de http://elblogderuizo.blogspot.com/2011/07/existe-una-saga-de-videojuegos-inmortal.html , no existe un juego online que dure por siempre, y lo explicaré en este artículo:
Un amigo me dijo: cuando tenga hijos, jugarán al WoW, a lo que yo respondí: Yo creo que no. La razón es que Blizzard, la empresa del WoW (World of Warcraft) ha perdido 2 millones de suscripciones con su última expansión, Cataclysm, que está considerada la peor expansión de un videojuego jamás creada, la verdad, yo jugué y esa frase es totalmente cierta. Y es que perder 2 millones de suscriptores para una empresa como Blizzard, recién sacada una expansión, es una pérdida muy grande, y muy díficil de recuperar. Tan díficil, que están creando un MMORPG nuevo llamado Titans. Así que al WoW tal y como lo conocemos ahora, dejará de existir para siempre, aunque claro, siempre quedarán los servidores piratas. No le quedan más de 2 años de vida.

Otro caso similar es con Lineage 2, un juego que tuvo muchísimo éxito, al igual que WoW, y que morirá dentro de poco, la razón es principalmente por sus gráficos, han salido juegos similares y con tan buenos gráficos que el Lineage se queda muy atrás, ha perdido muchísimos suscriptores también. Por eso NCsoft, su madre, está desarrollando otro juego llamado Blade and Soul, el cual éste si va a tener éxito, es el segundo MMORPG más esperado de todos, tiene fecha para finales de este mismo año. Al Lineage, no le queda más tiempo que al WoW.

Dofus, de la compañía Ankama Games, es un MMORPG táctico, único en su género, el cual cada día pierde suscriptores pero gana de otros, y esque todos los que hemos jugado a ese juego nos damos cuenta que al fin y al cabo solo podemos hacer una cosa: subir de nivel. Prácticamente no hay nada más en ese juego, y al final se hace tan pesado que no queda otra opción que dejarlo. Por eso Ankama Games está desarrollando un nuevo juego hack'n'slash llamado, Slage, el cual tendrá más éxito que Dofus.

2011 ha sido el año de los juegos hack'n'slash, un juego hack'n'slash es un juego que no tienes que darle click a un monstruo y se pone a atacar automáticamente, sino que tu tienes que pegarle dándo click al ratón o a las teclas. Todos los juegos que van a salir ahora y causarán un impacto gigante debido a sus gráficos son hack'n'slash, tales como: Tera online, Blade and Soul (mencionado antes), Continent of Nineth (C9)o Vindictus. Aunque como todos los juegos, estos no serán una excepción y tarde o temprano dejarán de existir y quedarán en el olvido, los cuales, los más veteranos, cuándo tengamos 20 o 30 años más, los recordaremos como juego que nos marcaron.

Recuerden no hay nada que dure para siempre.
Sigan mi blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario