martes, 12 de julio de 2011

¿Existe una saga de videojuegos inmortal?

Muy buenas a todos, antes de empezar con el tema, me gustaría contaros una anécdota mia que me surgió ayer.
Todos conocéis los famosos captchas, esos malditos códigos anti spam que ponen palabras en diferentes idiomas o de otro planeta. Códigos inútiles que no evitan el spam, códigos que sirven para hacerte peprder el tiempo escribiendo palabras sin sentido como un inútil, códigos que solo sirven para joderte y que los creadores del sitio se rian de todos vosotros. Me gustaría conocer a los creadores de los captchas algunavez y decirle unas cositas...
Al caso, esto fué lo que me ocurrió ayer:


Estaba promocionando mi blog, como es de costumbre, a un amigo, cuándo le voy a dejar el link del blog en su face, me pide un código captcha (ahora en facebook, oh dios) y quiero que veais que sale en el código, juzgar vosotros mismos:
¿O sea que? ¿Porque cojones me sale el símbolo de DVD?  A ver a mí alguna vez me ha salido raíz cuadrada también, pero eso es copiar pegar, ¿pero esto? ¿Dónde esta la puta tecla DVD? ¿ O se referirá a que tenemos que insertar un DVD? En fin cosas que pasan... empezemos el artículo.


Los videojuegos tienen fin, cuándo matas al malo malísimo, cuándo completas todos los puzzles o atrapas todos los Pokémon. Muchos solo salen una entrega de ese videojuego y la gente se queda con ganas de más, y otros sale una segunda entrega que es horrorosa, pocas veces se ve una segunad entrega mejor que la anterior, porque como digo yo, no se puede volver a la essencia de la primera entrega.
Y hay sagas de videojuegos que cada vez sacan más y más juegos, como es el caso de Pokémon y Final Fantasy. Final fantasy lleva 13 ediciones más todos los spin offs que llegarían a los 50. Y Pokémon lleva 15 ediciones más todos los spin offs que llegan a los 30. Y claro, no van a parar nunca. Aunque ni los dos juntos llegan a todas las ediciones del mítico Rockman (Mega man) el cual tiene 112 juegos, si una cifra increible, que nadie va a poder superar. A final fantasy no le queda mucho tiempo más ya que cada vez se venden menos juegos, mientras que Pokémon va ascendiendo cada vez más y más, ¿se convertirá en el próximo mega man? Lo dudo mucho ya que no pueden llegar a hacer 2000 pokémons, actualmente hay 649 y es una cifra muy elevada, aunque digimon, su competencia, tiene más de 900 digimons, supongo que querrán superarlos.

La cuestión es, ¿algún videojuego no dejará nunca de producir más versiones de el mismo? Yo creo que todo videojuego tiene su fin, tarde o temprano se dejará y caerá en el olvido como muchas otras sagas, y nacerá otra que será mejor, así sucesivamente, pero de aquí a 2030 creo que tanto Pokémon como Final Fantasy y Mega Man habrán desaparecido por completo.

Eso fue todo gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario