lunes, 11 de julio de 2011

El doblaje en los videojuegos.

Hay videojuegos dónde el doblaje que tienen juega un papel muy importante, ya que no podrías imaginarte a un malo malísimo con voz de chica o al héroe de una aventura cómo Kratos (God Of War) o Dante (Devil May Cry) con voz de niño pequeño. Cada vez, la indústria del videojuego crece más y más, y invierten más dinero en publicidad que en casi lo más esencial, el doblaje; contratan a la primera persona que ven por la calle para doblar su juego, y eso les perjudica mucho, hay juegos que dan realmente asco, y otros que su doblaje, es sencillamente genial que tus tímpanos disfrutan escuchando la voz que les han puesto. Preparados y disfrutar de este artículo con el mejor doblaje de un videojuego y el peor de todos.



Mucha gente prefiere el doblaje que le han puesto en su idioma original ya sea inglés, japonés, alemán, francés, etc, porque al pasarlo a este país queda realmente mal, this is Spain, y muchas veces concuerdo con ello. Siempre que compro un videojuego nuevo, escucho voces muy similares a otro videojuego, y si en ese videojuego no me gustaron, en este nuevo tampoco, hay muy pocos dobladores, es un oficio que no está muy valorado y se necesita con urgéncia no solo para videojuegos sino que películas también.


El otro día me compré el F.E.A.R 3, y al escuchar la voz de Paxton Fettel dije no podría haver una voz que le quedase mejor, una voz que le da esa aura de misterio al personaje. En cambio hay otros juegos que preferirias muchísimo antes que lo subtitulasen a que le pusieran una voz de cualquiera.

Para mi, el mejor doblaje que ha tenido hasta ahora un videojuego, es Portal 2, un videojuego que salió en abril de este año y que su doblaje me enamoró. Sus voces son las mejores que he visto nunca en un videojuego, incluso me atrevería a decir de todos los videojuegos del mundo. Tanto su doblaje en inglés como en español son tremendamente geniales, una puntuación justa sería 1000/10, os dejaré aquí abajo unos vídeos del doblaje para que podáis disfrutarlo tanto como yo. Ojalá todos los juegos le hubieran dado la importáncia que le he han dado a Portal 2 con el doblaje. Valve si que sabe que es bueno.
                                                 Aquí podeis escuchar la voz de Wheatley.
                                                   Un bonus, es buenísimo el vídeo.

Y ahora vamos con el juego con el doblaje más mierda que pueda existir jamás, este juego es.... Age of Pirates Caribbean tales.
¡Por dios! ¡¿Como puede haver un juego con tal doblaje?! Es una aberración, nuestros oídos pueden explotar. No solo la voz es mala, sinó que la sincronización de voz personaje es patética, el personaje primero mueve la boca y luego se le escucha, el doblaje parece casero como si lo hubieran echo en casa a última hora, y la voz no tiene nada que ver con el personaje, un abuelo con voz de niño o un niño con voz de abuelo, sin sentido total, suerte que el juego tiene pocas escenas que sinó... se podría decir que la voz ha destrozado un juego que es muy bueno de su género. Los dobladores parecen haver fumado porros antes y pincharse porque otra cosa no se me ocurre. Ahora dejo un vídeo del juego, pero solo uno, no quiero que os pase nada malo y luego sea mi culpa. Yo no me hago cargo de lo que. Aquí lo dejo, suerte:
                                             Pero que pensaban en ese momento...




Eso ha sido mi opinión sobre el doblaje. Nos vemos pronto.

1 comentarios:

David dijo...

Cuanta razon... Cierto, portal 2 se lo han currado muchísimo, aunque creo que también ayuda el echo de que ninguno de los personajes tenga boca, tan solo altavoces; lo que evita que los labios vayan descompasados respecto de la voz y que los personajes son màquinas, lo que evita que la voz no encaje con el aspecto del personaje. Pese a todo, sigue siendo un trabajo fenomenal ;)

Otro que me decepcionó fue el trailer cinematico del DoW II(Dawn of War). La voz del comandante tan solo sale un par de veces, pero no me gusta en absoluta para un comandante y no va con la acción del personaje. Espero que en el juego no sea igual...

Publicar un comentario