miércoles, 21 de diciembre de 2011

La leyenda de Herobrine. Primera parte orígen.


Buenas noches a todos.
Este es mi segundo artículo hoy, no os quejaréis ¿eh? El caso es que hoy voy a hablar de una de las leyendas urbanas más conocidas y más oscuras de los videojuegos actuales. Herobrine, el heroe caído de Minecraft. También es mi tercer artículo del Minecraft, al final esto parecerá un blog de Minecraft, pues casi, y muchos más que veréis ya que yo soy muy ffan de Minecraft. Esto será una serie de historias que haré sobre Herobrine ya que me parece un personaje muy curioso que da mucho que hablar de él. En fin, espero que os guste este artículo. Darle a leer más para leerlo.

Todo se remonta a la versión 1.1_02. Un día tranquilo para muchos de los que jugaban, excepto por una persona, una persona la cual iniciaria un debate gigantesco, tanto por parte de los usuarios como Mojang.
Dejo aquí la imagen del "escándalo":
La he echo grande para que se vea bién. Ahora dejo la historia traducida:
Recientemente "Spawnee" en un nuevo mundo single player de Minecraft. Todo era normal al principio, así que comencé a talar arboles y a crear items en mi cajita para crear items (Workbench). Me di cuenta que algo se movía en la densa niebla (Tengo un computador muy lento, así que tengo que jugar con una pequeña "Render Distance" (Mientras mas baja esta opción, menos ves a tu alrededor, más niebla). Pensé que era una vaca, así que la perseguí, esperando poder tomar algo de cuero para la armadura.

No era una vaca. Mirándome estaba otro personaje con el skin default, pero sus ojos estaban vacíos. No vi pop-up con su nombre (o sea, el nombre que sale arriba de uno cuando juegas en línea), y doble chequee para asegurarme que NO estaba en el modo multiplayer. El no se quedo mucho tiempo, me miro y rápidamente corrió hacia la niebla. Lo perseguí por curiosidad, pero ya se había ido.

Continué con el juego, no seguro de que pensar. Mientras me expandía por el mundo vi algunas cosas fuera  de lugar para lo que un "Random Map" (Mapa al azar, el juego te crea mapas al azar en cada partida) pudiese hacer. Túneles de 2x2 en las rocas, pequeñas pirámides perfectas hechas de arena en el océano y arboledas de arboles con todas sus hojas cortadas. Yo constantemente pensaba que había visto al otro "jugador" en la profunda niebla, pero nunca tuve otra buena vista de el. Intenté incrementar mi "render distance" pensando que podría ver, pero fue en vano.

Guarde el mapa y me fui a los foros para ver si alguien más había encontrado a este "Pseudo-jugador". No había nadie. Cree mi propio tema contando sobre el hombre y preguntando si alguien había tenido una experiencia similar. El post fue borrado antes de los cinco minutos. Intente otra vez, y el tema fue borrado aún más rápido. Recibí un PM de un usuario llamado "Herobrine" que contenía una palabra: "Detente". Cuando quise mirar el perfil de "Herobrine", la pagina era 404 (Típico error 404, pagina no encontrada).

Recibi un email deotro usuario del foro. El dijo que los moderadores pueden leer los mensajes de los usuarios en el foro, así que estábamos seguros usando email. Este usuario decía que el había visto al misterioso jugador también, y tenia un pequeño "directorio" de otros usuarios que decían haberlo visto también. Sus mundos estaban llenos con obvias construcciones "hechas por hombres" también, y describían que el misterioso jugador no tenia pupilas.

Cerca de un mes paso hasta que oí noticias de mi informante también. Algunos jugadores que se han encontrado al hombre misterioso echaron una mirada al nombre "Herobrine" y encontraron que ese nombre era usado frecuentemente por un jugador sueco. Después de recopilar más información, descubrimos que era que el hermano de Notch, el desarrollador del juego. Personalmente le envié un mail a Notch, y le pregunte si el tenia un hermano. Tomo un tiempo, pero el me respondió de vuelta con un mensaje muy corto:

"Tenia, pero el ya no está con nosotros"
- Notch.
No he visto al hombre misterioso desde nuestro primer encuentro, y no he notado otro cambio en el mundo mas que los que yo he hecho. Presione la tecla "Print Screen" (Para sacar foto) cuando lo vi por primera vez. Aquí está la única evidencia que tengo de su existencia. 
  ______
Como habéis leído Herobrine es un npc oculto en el juego el cual simula al hermano "muerto" de Notch algo un tanto tétrico pues imaginate que se te aparece un muerto en tu Minecraft.Herobrine no está echo para matarte, no es un zombie o un creeper, es alguien el cual está echo para asustarte exclusivamente. Herobrine es tan solo un simple npc que se queda mirandote fijamente y desaparece en cero coma, pero te mete unos sustos de la hostia.
 
  Herobrine como podéis ver en la imágen de arriba, es un npc que tiene el skin default de un humano pero sin ojos, o almenos solo el blanco de los ojos que parece que te mete un rayo láser por ahí como si fuera cíclope.
Su origen fué por este jugador. No se sabe nada más de él, no se sabe si fué una sencilla broma o quizás alguien de mojang que se hizo pasar por jugador y postear eso, lo que si se sabe es que Mojang niega que haya ningún personaje llamado Herobrine, y menos Notch niega tener o que hubiera tenido un hermano cosa muy curiosa ya que en una actualización de Minecraft, para ser más concreto la 1.6.6 tenía como última línea del changelog: *Herobrine Removed . ¿Así que de verdad Mojang no sabía nada de el tal Herobrine?
La cosa no termina aquí, Mojang NUNCA eliminó a Herobrine del juego, se han visto casos de gente que en actualizaciones siguientes se le ha aparecido Herobrine sin usar ningún mod. En la siguiente actualización (1.7.1) la línea de *Herobrine Removed volvió a aparecer ¿que curioso no? Osea, en una actualización anterior lo borran y en la siguiente lo vuelven a borrar, interesante... lo mismó volvió a suceder en todas las actualizaciones siguientes, entonces ¿nos aclaramos? ¿está o no está? 
Muchas veces se le ha preguntado a Mojang por Him (Él - Herobrine), pero como es de costumbre Mojang lo niega todo. Aunque una frase de Notch cambió todos los planes de Mojang: En Minecraftcon 2010, Notch confirmó Herobrine estará en el juego, probablemente en una actualización secreta de un Viernes. Cuando se hizo la MineCon 2010 fué cuando sacaron la versión oficial beta, es decir la 1.1, y en la 1.1_02 apareció por primera vez Herobrine, eso significa que relamente Herobrine está dentro del juego, implementado, pero oculto. 
Solo os pido que si os lo encontráis alguna vez hacerle una foto antes de cagaros vivos, quizás en single player nunca estaréis solos... 
Esto ha sido el origen de Herobrine, estar atentos a la parte 2.
Buenas noches a todos 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada